El presidente de Bahía Basket contó vía redes sociales cómo pretende ayudar a la Selección Argentina subcampeona del mundo y también reveló un anhelo personal de su vida como dirigente.


El presidente de Bahía Basket contó vía redes sociales cómo pretende ayudar a la Selección Argentina subcampeona del mundo y también reveló un anhelo personal con la mira puesta en la realización de nuevos proyectos que emanan de su brillante cabeza José Ignacio pepe Sánchez. El ex base de la Generación Dorada. Pepa Sánchez se abrió a una interesante reflexión interesante en Instagram Live,siempre desde las ideas que emana el ex basquetbolista de su brillante cabeza.


.Acción que propició desde la cuenta oficial de Instagram del club que Preside Weber Bahía Blanca Estudiantes. Y conversó con otros dirigentes jóvenes con proyección como lo es Juan Sebastián Verón el Presidente en Ejercicio del club Estudiantes de la Plata.


Pepe se ilusionó con algo que, según contó, ya empezó a bocetear con Fabián Borro, el -desde diciembre pasado- presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol​.


“La Selección es algo sagrado para nosotros -le comentó al presidente de Estudiantes de La Plata​- más allá de los logros que tuvimos. Por eso tengo la intención y me encantaría darle el servicio de que el Dow Center pueda ser un poco lo que es el predio de Ecoica para la AFA”.

Y detalló: “Me gustaría poder brindarle a las selecciones menores, de mujeres y hombres, con los mismos derechos, todo exactamente igual. Es lo que me pasó en la universidad: teníamos todos los mismo más allá de que unos generaban más ingresos que otros”.


Para el ex Base surgido de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, brindar un infraestructura deportiva de primer nivel mundiales es a lo que aspira, permitirá que el básquetbol argentino continúe a la vanguardia. Cabe destacar que la última preparación del seleccionado, antes de llegar a la final del Mundial, fue precisamente en el Dow Center bahiense.


“(Quiero) Que sea inspiraciones, que todo el mundo quiera jugar en la Selección. Quizás hoy sucede otra vez porque somos subcampeones del mundo, pero que sea también por el orgullo que tienen de ser parte de esto”, argumentó Sánchez, quien se reconoció como parte de un grupo de jugadores con inquietudes y algo más que idea”.


Y además, Pepe soltó un anhelo personal: “Me tira mucho el mundo de la NBA​. Suelo tener ofertas laborales que tientan. En un futuro me veo tomando un camino, un salto al híper profesionalismo, porque me atrae desde el desafío de poder hacer un montón de cosas que hago en Bahía Basket y que hacemos en el Dow Center pero en el nivel más alto”.

 

Nota escrita por Lucas Parodi

Periodista Deportivo

Compartir