Anoche en Colón, Racing ganó su sexto partido consecutivo y en este caso venció a La Unión por 83-75, quedando finalmente tercero en la Conferencia Sur; volverá a jugar el 3 de mayo iniciando los cuartos de final

Jueves, 11 de abril de 2019

Teniendo como escenario el Estadio “Carlos José Delasoie” de la ciudad de Colón (provincia de Entre Ríos), el equipo de Racing cerró la segunda fase de la Conferencia Sur en la Liga Argentina con una nueva victoria (la sexta consecutiva), superando en este caso al equipo de La Unión por 83-75. Luego de una primera mitad pobre, el equipo de nuestra ciudad encaminó el juego en el tercer período, y sin hacer gran cosa, le alcanzó para cerrar la gira entrerriana con tres victorias en tres presentaciones, y de paso asegurar el tercer puesto de la Conferencia Sur. En el partido de anoche, lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Tyrone O’Garro (19 puntos y 8 rebotes), Joshua Morris (17 puntos y 6 rebotes), Carlos Paredes (14 puntos y 5 rebotes) y Erbel De Pietro (13 puntos); en tanto que por el lado del local, los más destacados fueron Manuel Lambrisca (16 puntos y 8 rebotes) y Mariano Gómez Etchechurre (14 puntos y 6 rebotes). Ahora Racing, por haber ingresado directamente a los cuartos de final, tendrá un receso y recién volverá a jugar el 3 de mayo.

En cuanto al encuentro de anoche, Racing comenzó ATR y en un minuto ya ganaba 8-0 con un goleo variado en la ofensiva; sin embargo, La Unión poco a poco empezó a mejorar su defensa y le cerró los caminos, sumando además dos bombas consecutivas para acortar la brecha que, promediando el período, era de 9-7 para la visita, en un tramo en el que Racing falló demasiado. El juego de los conducidos por Diego D’Ambrosio cayó en un pozo (estuvo 6 minutos para anotar solamente 1 punto), y el local lo aprovechó para pasar al frente (14-11); en el cierre, Joshua Morris se mostró muy activo en los dos costados de la cancha, y finalmente La Unión se quedó con el primer parcial por 19-18.

Con respecto al segundo período, Racing comenzó mejor y con una bomba de Diego Pena García, pudo volver a liderar el marcador; el desarrollo no ofrecía demasiadas alternativas, ya que ambos mostraron un nivel pobre en cuanto a la efectividad, y llegaron al meridiano del cuarto con el equipo de Chivilcoy ganando por 25-24. A Racing le alcanzaba con muy poco para mantenerse arriba en el marcador por la mínima; sin embargo, le bastaron un par de robos y buenas definiciones para sacar 6 de ventaja (34-28), tras un bombazo de Lucas Andújar. En el tramo final, el equipo de Chivilcoy sostuvo la brecha dentro de un trámite que no mejoraba en cuanto a su nivel; de todas maneras, a Racing le alcanzó para irse al descanso largo ganando por 40-35.

En cuanto al tercer cuarto, con la vuelta del quinteto titular, los conducidos por Diego D’Ambrosio sacaron una decena de ventaja rápidamente y de allí en más fueron intercambiando doble por doble creciendo ambos en los porcentajes, y en el meridiano del período, la visita se imponía por 54-45 por un buen pasaje de Manuel Lambrisca en el local. El juego fue avanzando de la misma manera, y en el cierre pocas cosas cambiaron, llegando a los 10 minutos finales con el triunfo visitante por 62-52.

En cuanto al último período, Racing metió una corrida de 5-0 en el arranque con el objetivo de evitar sorpresas; sin embargo, La Unión nunca se entregó y siguió peleando con Mariano Gómez Etchechurre y Franco Benítez como banderas, recortando a nada más que 7 (70-63) a 7 minutos del cierre. A la salida de un tiempo muerto solicitado por Diego D’Ambrosio, el equipo de Chivilcoy logró mantener la diferencia y en la última parte apareció de la mejor manera Alejo Barrales, anotando y manejando los tiempos; La Unión buscó el descuento con definiciones rápidas, pero Racing lo supo cerrar muy bien y finalmente se quedó con el triunfo por 83-75.

Resultados de anoche

- Estudiantes de Olavarría (81) vs. Tomás Rocamora (73)

- Del Progreso de General Roca (94) vs. Ciclista de Junín (87)

- Gimnasia y Esgrima (72) vs. Deportivo Viedma (75)

- La Unión de Colón (75) vs. Racing de Chivilcoy (83)

- Parque Sur (60) (68) vs. Platense (60) (75)

- Petrolero Argentino (53) vs. Atenas de Patagones (72)

- Rivadavia de Mendoza (79) vs. Centro Español de Plottier (82)

Lo que sigue

Los equipos de Platense, Estudiantes de Olavarría, Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma avanzaron directamente a los cuartos de final (comenzarán el 3 de mayo), en tanto que desde el próximo 19 de abril se jugarán los octavos de final al mejor de cinco partidos. Los cruces quedaron de la siguiente manera (los nombrados en primer término tendrán ventaja de localía):

- Centro Español de Plottier vs. Gimnasia La Plata

- Atenas de Carmen de Patagones vs. Ciclista de Junín

- Rivadavia de Mendoza vs. Parque Sur

- Tomás Rocamora vs. Del Progreso de Roca

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-19, 22-16 (40-35), 22-17 (62-52) y 21-23 (83-75) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Pedro Hoyo (C.A.B.A.), Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe) y Valentín Soldano (Santa Fe)

Comisionado técnico: José Palacios (Entre Ríos)

Cancha: Estadio “José Delasoie” – La Unión de Colón

La Unión de Colón (75): Franco Bazani (11), Luciano Silva (5), Marlon Díaz Miranda (6), Franco Benítez (11), Manuel Lambrisca (16) (formación inicial); Guido Cabrera (5), Mariano Gómez Etchechurre (14), Luciano Tambucci (7), Michel Espinosa Rodríguez y Juan Martín Delacroix. DT: Marcelo Macías.

Racing Club de Chivilcoy (83): Alejo Barrales (6), Erbel De Pietro (13), Carlos Paredes (14), Tyrone O’Garro (19), Joshua Morris (17) (formación inicial); Diego Pena García (3), Lucas Andújar (6), Matías Gómez (3) y Nicolás Ojeda (2). Diego D’Ambrosio.

Escrito por Pablo Tribuzzio

Compartir